Windows 11, apuesta por la exclusividad

Windows 11

El mercado mundial está dominado por un puñado de sistemas operativos, es por ello que el nuevo lanzamiento de uno de ellos trae expectativas y en muchos casos, enojos, pues aunque con Windows ha habido constantes quejas por sus cambios, no queda de otra más que aceptarlos, y ahora Microsoft da paso a Windows 11, el cual, será gratuito por tiempo limitado, quedando luego la opción única de pagar para obtenerlo.

Si tienes la suerte de que el dispositivo con el que cuentas actualmente es compatible con la nueva versión de Windows, podrás actualizarlo, sin embargo, sólo tendrás la oportunidad de hacerlo por un año, al término de este lapso, si deseas actualizarte, tendrás que pagar por ello. 

El lanzamiento de este nuevo sistema operativo está planificado para inicios de 2022, en un evento que se realizará de forma mundial. Si bien, seguimos con el entendido que el tiempo de actualización gratuita será de un año, Microsoft también mencionó que este periodo podía cambiar de forma repentina según la disponibilidad de equipos, por lo que es incierto.

Sin embargo, si cuentas con la última versión -Windows 10-, puedes optar por no hacer el upgrade al 11 y continuar con tu sistema operativo actual, el cual recibirá actualizaciones periódicas hasta el 2025, por lo que el nuevo sistema operativo debería suponer una amenaza que pueda dejar obsoleto tu equipo, por lo menos, hasta dicho año.

Respecto a las características de los equipos que podrán acceder a la actualización de forma gratuita, Windows no ha hecho pública dicha información.

Redacción: Yóskar Martínez

Publicar un comentario

0 Comentarios