Qué es un Redactor de Contenido SEO

Redactor contenido SEO


Hoy en día donde muchos emprendedores se decantan por buscar quien les haga publicidad pagada en redes sociales, y eso no es malo, pero un error común es apostar el 100% de su presupuesto publicitario a ello, olvidándose del contenido de valor o SEO, un medio publicitario que si bien funciona a mediano plazo, tiene resultados permanentes que te pueden mantener a flote o más que eso en escenarios como el de una pandemia

Antes de explicar que es un
Redactor de Contenido SEO, vamos a recordar un poco que es el contenido de valor, pues bien, este contenido lo encontramos principalmente en los post de nuestro sitio web, son contenidos de utilidad para nuestros clientes potenciales, que nos permiten aparecer en los resultados de búsqueda de Google, siendo la meta principal, el lograr estar en la primer página de resultados.

A diferencia de la
publicidad pagada en redes sociales, estos contenidos nos permiten llegar a nuestros clientes potenciales cuando ellos nos buscan, es decir, no en forma de anuncios forzados que interrumpen su navegación en internet, sino en forma de respuestas a sus preguntas, por ello, son clientes a los que es mucho más fácil vender, además, mientras los anuncios funcionan mientras paguemos un presupuesto, los contenidos de valor funcionan de por vida una vez creados.

¿Escribir bonito es suficiente?


Ahora sí, vamos al tema que nos atañe, un
Redactor de Contenido SEO ¿es alguien que sólo escribe bonito?, NO, pues no basta o mejor dicho, no se trata de escribir bonito, sino de escribir con propósito, y ese propósito es brindar contenido de utilidad para nuestros lectores o clientes potenciales.

Digamos que tienes un negocio de muebles, entonces, tu blog debe convertirse en la “biblia de los muebles”, un espacio de consulta obligada para todo aquel que desea comprar muebles, que desea saber cuál es la madera más recomendada según el clima, que pregunta cómo elegir un buen mueble, etcétera.

Pero no basta sólo con eso, los textos además de útiles, es decir, que responden posibles preguntas, deben contar con una estructura determinada, la cual la dicta
Google, además de otras características que un Redactor de Contenido SEO conoce a la perfección, como el evitar el canibalismo de palabras clave o no caer en prácticas de Black Hat SEO las cuales, en lugar de ganarnos lugares, nos resulta en penalizaciones, siendo la más grave el ser censurados por Google.

Sumado a esto, según tu rubro, el
experto en Contenido SEO realizará una investigación sobre el contenido y la presentación adecuada de los textos para tener el mejor posicionamiento posible, como puedes ver, si bien podemos investigar o ver tutoriales al respecto, requieres de un experto en el tema para lograr mejores resultados, pero sobre todo, para evitar ser castigado por Google.

¿Es tardado el resultado?


Probablemente está es la pregunta más común respecto al tema, ¿Cuánto tarda en dar resultado un
contenido de valor?, bueno, a diferencia de la publicidad pagada que es de carácter inmediato, entiéndase de 24 a 72 horas, y que de igual forma, el que deje de resultar es inmediato una vez que se termina el presupuesto, esto sí, en cuestión de minutos, en el caso del SEO este empieza a dar los primeros resultados entre los 7 y 10 días.

Tu sitio web es inspeccionado por los robots de Google en lapsos aproximados de 7 días, por ello, si posteas
un contenido nuevo cada semana, este empezará a posicionarse progresivamente, por esto, nos referimos en que probablemente aparezcas entre los primeros mil y mil 500 resultados, ojo, si por otro lado, desde tu primer contenido logras colarte entre los primeros 200 resultados, es muy probable que de seguir por ese camino, llegues a la primera página en un lapso que comprende entre los 3 y 6 meses.

Resultados permanentes


Como ves,
posicionar de forma orgánica, es decir, sin necesidad de hacer un pago publicitario, requiere de paciencia y disciplina, pero sobre todo, de un Redactor de Contenido SEO para obtener los resultados más óptimos y evitar ser castigado por Google.

En resumen, mientras más contenidos publiques semanalmente, y mejor estructurados estén los contenidos, mejores resultados tendrás, eso sí, en el posicionamiento orgánico se sacrifica volumen pero se obtiene calidad en los clientes, y lo mejor de todo, es publicidad permanente, una vez que tu contenido se sube a la red, estará de por vida, a menos que tú lo elimines, y aun así, Google conserva copias de todos tus post.

Y recuerda, si requieres de un
Redactor de Contenido SEO, en Orgánico Networks contamos con diversos paquetes para brindarte dicho servicio, desde mil 400 pesos por cuatro contenidos mensuales, uno semanal, justo la cantidad mínima adecuada para iniciarte en el mundo del posicionamiento orgánico, escríbenos a contacto@organiconetworks.com para compartirte nuestro media kit.

Redacción: Yóskar Martínez

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