Un buen envase es la base de un buen producto

Podría parecer que elegir un envase para un producto es cosa fácil, sin embargo, existen muchos factores y se requiere, recomendablemente y de ser posible, la ayuda de un experto, pues un envase determina la duración incluso del producto que contiene.

La elección de un mal envase puede significar millones de pesos en pérdidas, imagina que vendes un aditivo que requiere estar a la sombra, y que por no consultar a los expertos, -que en el caso de México,
Visapack es una buena opción-, eliges un recipiente que permite el paso del sol y otras fuentes de luz, esto, mermaría pedidos completos de tu producto.

Tipos de envases


Tomemos como base a Visapack, fundada en 1992 y con más de 30 años de experiencia, la cual cuenta con cuatro
sucursales en México.

Dependiendo de tu producto, puedes optar por un envase o un tambor, estos últimos ideales para la industria agroquímica, alimenticia o farmacéutica, por otro lado, los primeros son recomendables para detergentes, herbicidas, aceites anticongelantes u otros productos enfocados, sobre todo, para su entrega al cliente final o intermediarios.

Otro punto a considerar al momento de elegir el mejor envase para tu industria, es la calidad y las certificaciones, en este caso, Visapack es la primera empresa en México fabricante de envases industriales con calidad de exportación, al contar con la certificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la transportación de productos químicos de alto riesgo (dangerous goods) (un approval).

El valor de un buen envase


De acuerdo con datos de Ainia, un centro tecnológico privado europeo con más de 30 años de experiencia, la vida útil de un producto está fuertemente influenciada tanto por el sistema de envasado (tipo y material de envasado) como por las condiciones de almacenamiento, distribución y comercialización.

Un estudio al respecto, indica cuales son los principales factores que influyen en la vida útil de un producto y cuál es el sistema de envasado adecuado en cada caso.

La velocidad y el grado de deterioro de un alimento o producto es clave, las reacciones que tienen lugar en el mismo durante su almacenamiento dependen de muchos factores tanto inherentes a las características del alimento como factores externos, por ello un buen envasado puede evitar la interacción de estos factores con el producto contenido y alargar así su vida útil.

La temperatura es otro de los factores vitales para determinar la vida útil de un producto. La congelación, en algunos estados del norte de México o el calor en el sur,
 pueden provocar un aceleramiento en la descomposición o daños a el producto envasado si este no lo protege adecuadamente.

Y en el caso de la iluminación, las fuentes de luz pueden acelera la descomposición o modificar la composición química de los productos envasados, ocasionando pérdidas millonarias.

Cómo puedes ver, elegir un buen envase es algo que no podemos tomar a la ligera.

Publicar un comentario

0 Comentarios