El envase importa, elige bien a tu proveedor


Una parte muy importante de  cualquier producto no es el producto en sí, vaya la redundancia, sino el contenedor que transportará tus productos y lo protegerá de la contaminación externa u otros factores que podrían dañarlo.

Además, en el empaque puedes poner información sobre los ingredientes, características, usos o incluso un apartado para recibir información de los consumidores.

Pero aquí viene la pregunta importante, ¿cómo elegimos un buen envase y cómo nos aseguramos de que  sea parte  de lo que distingue a nuestra marca en el mercado?, además, recuerda que temas como la inocuidad alimentaria y grado FDA en el diseño y fabricación de los envases es vital, temas cubiertos, por mencionar una empresa, como
Visapack.

El envase adecuado


Para el producto que es manipulando, su contenedor debe estar hecho de un material que asegure la integridad del producto, ya sea un sólido o líquido.

Por ejemplo, los envases industriales destinados a la industria alimentaria tienen una composición diferente a la del envase utilizado para el transporte de disolventes y, una vez seleccionado el material, el envase tiene que pasar por varios procesos sanitarios y de control de calidad, como resistencia a diferenciales de presión, vacío, presiones internas y externas, etc., sin embargo, existen empresas como Visapack que le brindan estos suministros que han sido probados bajo todos estos escenarios.

Cabe señalar que no solo es importante el material sino también la forma, ya que esto
  determinará el envío, la forma en que se dispone el producto e incluso la exhibición del producto en el punto de venta.

Lo ideal es que el contenedor pueda ser manipulado de forma sencilla y cómoda, y su transporte y almacenamiento sea el adecuado, tanto en lo que se refiere al medio de transporte que se va a utilizar, así como a los espacios destinados para la protección del contenedor.

Un buen diseño


Recuerda que además del material, el diseño tiene que ser impactante, lo que ayudará a posicionar bien tú logo, resaltar los colores de tu marca y construir la lealtad y el reconocimiento de tu marca con los clientes a través del empaque o diseño del mismo.

Ya sea que elija un contenedor cónico, cuadrado, o la forma que mejor se adapte a tu producto, este debe cumplir con los estándares marcados en el mercado, algo que Visapack tiene bien cubierto.

Recuerda también que tu envase debe conservar y proteger las propiedades y características del producto y evitar cualquier alteración, ya sea por factores internos del envase o factores externos.

Es importante a tener en cuenta que aunque el envase transparente parezca atractivo y minimalista, hay productos que son sensibles a la luz solar.

En armonía con el ambiente


Por cierto, cabe recordar que hoy en día que el respeto por el medio ambiente es una prioridad para muchos emprendedores, junto con el hecho de que los consumidores tienden a comprar estas marcas con una conciencia más social.
 

Además, los envases como los que produce Visapack cumplen con otro requisito importante pero no del todo tenido en cuenta, es decir, la amabilidad y seguridad para el consumidor, la salud y la higiene son lo primero, y por ello, esta empresa utiliza materias primas aprobadas por la FDA para sus productos alimenticios.

Qué esperas para obtener tus envases adecuados,
haz tu pedido aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios